De mi blog y cosas peores…

Madre de la inmaculada concepción! Va a llover! xD Si, porque actualicé! Saben, últimamente he estado pensando mucho, porque por si no lo sabían, pienso! (algunas veces, contadas, pero lo hago), el caso es que estaba pensando, ¿por qué casi no actualizo esta cosa? Realmente rara vez tengo algo qué poner, o simplemente me da hueva buscar algo qué poner, pero cuando tengo, tengo! Y ya se habrán dado cuenta de eso con mis posts sobre la ley SOPA y el Teletón. Pero por lo general no hay mucho qué decir…

Cuando recién inicié a hacer un blog, estoy hablando de hace como 8 años, las cosas eran bastante diferentes. Por lo general, los blogs se utilizaban como diarios, o bitácoras, que es como normalmente se traduce el termino blog. Y es lo que era el mío, una especie de diario público… Un lugar donde podía desahogarme o simplemente contar mis experiencias diarias o en cualquier otro periodo de tiempo. Era algo bastante agradable, a pesar de que no tenía muchas visitas, pero sí contaba siempre con visitas de algunas personas que visitaban mi blog cada cuando para ver qué había de nuevo con mi vida, leían todo lo que tenía que decir, e incluso se tomaban su tiempo para comentarme al respecto. E igualmente tenían la seguridad de que yo haría lo mismo en sus blogs. Era lo que llamábamos en aquel entonces como blog bro/sis. Aquellas personas de quienes hacías mención colocando un enlace (con una imagen ya sea personalizada o una diseñada por ellos mismos) en tu blog, y de quienes estaban al pendiente, y ellos hacían lo mismo por ti. Eran buenas épocas para el internet…

¿Y qué ha pasado ahora? Pues que con la aparición de las redes sociales, especialmente todos sabemos cuál, Facebook;los largos posts para contar nuestro día se han reducido en simples y vacíos “estados”, y los comentarios de apoyo o una opinión fiable se vieron reemplazados por un simple “Me gusta”. Así o más muestra de pereza y falta de interés… A la gente ya no le interesa leer lo que a alguien le ha pasado en su día, y digo, a quién le interesaría saber sobre la vida de un wey desempleado y que no estudia como yo, fuera de algunas excepciones que sé que sí se interesan. Pero, la gente ahora en internet sólo quiere ver memes, o videos de gente siendo torturada, o del artista de moda, o…gatos! (No tengo nada contra los gatos, me gustan los gatos, pero admítanlo, han dominado el internet) Y ya nadie quiere leer un blog si no es temático o si no tiene memes o gatos, o si no es una página de Tumblr (aunque mucha gente lo único que hace ahí es subir fotos de escenas de alguna serie, o las clásicas fotos de un paisaje y una frase que no tiene nada que ver con la imagen en sí). En mis tiempos yo hacía mis blogs manualmente, escribía todo el código y diseñaba toda la interfaz, y se veían bastante bien. Debo admitir que ya no hago eso desde que tuve mi primer domino, ya que me acostumbré a la libertad de tener mi página .com libre de publicidad y anuncios molestos que tapaban la mitad de la página. Y entonces ya no quise hacer un blog en algún hosting gratuito, hasta que encontré WordPress y ahora tengo felizmente mi blog sin publicidad y puedo más o menos personalizarlo a mi gusto, aunque no tanto como solía hacerlo.

Pero para ese entonces ya era demasiado tarde… Las redes sociales ya habían dominado las mentes y el tiempo de gran parte de los usuarios de internet, y ya nadie quería ver otra página que no fuera Facebook o YouTube. Y mi blog se quedó solito… Podía contar los visitantes con una mano y me quedaban dedos suficientes para volverlos a contar dos veces. Aunque debo admitir, que dichas visitas las obtenía gracias a que publicaba el enlace a mi blog precisamente en redes sociales. Eso es bueno, ya que son un medio de difusión bastante útil, pero insisto, si la gente no ve algo que le interese, simplemente no lo ve. Ahí es lamentable lo cerradas que están las mentes de mucha gente…

Y es por eso que muchas veces no tengo nada qué poner, porque me desmotiva el hecho de que no mucha gente se interese en lo que hay aquí… He intentado poner muchos tipos de contenido, y algunos han funcionado, otros no… Por eso pregunto, ¿qué es lo que le gusta ver a la gente? ¿Qué es lo que les gustaría ver en esta página? Véanlo como una especie de feedback, qué es lo que les gusta del sitio? qué no? qué le falta? qué le sobra? Así sabré qué más tener para complementar lo que ya hay, e igualmente seguiré posteando cosas como las que ya he posteado e incluso le daré otra vez su función original que era la de bitácora, pero pues con un plus que será lo que el público pida.

En fin, espero sus comentarios, y espero y alguien se haya tomado la molestia de leerlo todo, ya que pues uno también se toma su tiempo en escribirlo. Así que pues por aquí andamos, y nos volveremos a leer, espero y muy pronto🙂

2 respuestas a De mi blog y cosas peores…

  1. Rock garcía dice:

    Lo que pasa es que simple y sencillamente a pocos les interesa algo fuera de facebook o twiter, las redes sociales vinieron a darle en la madre a los blogs., chats, fotolog, metroflog, etc. que si bien son redes sociales, estan ahi tirando patadas de ahogado. a mi me pasa lo mismo, pero que importa?, es un medio para desfogarse escribiendo, lo lean o no. uste sigale al cabo que.

  2. Sgt. Eddvard Emilevan dice:

    si lo leí todo y quiero Extraterrestres, fantasmas, la conchaesumadre! *W*

