Mesero, hay una mosca en mi S.O.P.A.

Y no sólo una mosca, sino cientos, o tal vez miles, no, millones de usuarios de internet que se oponen a la ley de moda, Stop Online Piracy Act, o simplemente la ley SOPA. Una iniciativa que se está tratando actualmente en el congreso de EUA, y que lo único que logrará será afectar a millones de usuarios y sitios web y a la libre expresión y difusión del conocimiento.

Para entender más o menos a lo que nos enfrentamos, veamos este pequeño corto que apareció hace ya tiempo en la serie The IT Crowd

Algo dramático pero es algo así lo que se pretende con esta nueva ley. En sí se trata de penalizar todo uso o distribución no autorizada del contenido, violaciones a la propiedad intelectual. Es decir, que los autores intelectuales del contenido en cuestión, podrán demandar a cualquier sitio que contenga el más mínimo rastro de distribución, ya sea un enlace, o un video, o algo así, en cualquier parte del sitio. Y no sólo a sitios, sino incluso a servidores de correo electrónico, ya que cada mensaje enviado tendrá que ser revisado en busca de enlaces que infrinjan esta ley, por lo que se vería afectada incluso la privacidad de los usuarios.

Pero basta de rollo de mi parte, para entender un poco mejor de lo que se trata todo esto (y porque tengo algo de hueva de escribir) aquí hay una imagen que me encontré mientras buscaba información al respecto. Un comic en el que nada más y nada menos que Mafalda nos explica de qué se trata esta ley.

(click en la imagen para ver en tamaño completo, digo, si no se ve bien, ya saben, si se ve muy pequeña o la letra es ilegible…)

Pues eso es! Y en mi opinión, personalmente esta ley me afectaría y me beneficiaría a la vez. Me beneficiaría como autor, ya que podría demandar a cualquiera que distribuya mi música sin mi consentimiento, pero seamos sinceros, nadie hace eso xD Y me afectaría tanto como usuario de internet y de muchos sitios en los que se comparte contenido, como contribuyente de dicho acto, ya que en mi blog podrán encontrar varios enlaces de descargas de contenido. Y tal vez yo no me vea afectado físicamente digamos, afectaría más bien a mi sitio siendo que los servidores de WordPress estén alojados en Estados Unidos. Pero bueno, creo que es todo lo que tengo qué decir por ahora, tenía que dar mi opinión y sobretodo darla antes de las 12am, hora en la que se supone comenzaría el apagón en protesta contra esta ley xD Así que pues eso es todo, y no olviden comentar y dejar su opinión C:

Fuente: En 2 Palabras

5 respuestas a Mesero, hay una mosca en mi S.O.P.A.

  1. […] qué poner, pero cuando tengo, tengo! Y ya se habrán dado cuenta de eso con mis posts sobre la ley SOPA y el Teletón. Pero por lo general no hay mucho qué […]

  2. que el apagon no es el 23 de enero ???

  3. no se ve el videio u.u jeje

