Top 10 Videogame Soundtracks

Una de las partes en las que más me fijo en un juego, es indudablemente, la música. ¿Qué caso tiene aplastar tortugas o plomear demonios si no hay música que te acompañe al hacerlo y, te inspire a seguirlo haciendo? Por eso ya sin más rollo, aquí les dejo mi Top 10 de Soundtracks de video juegos:

10. Super Mario World 2: Yoshi’s Island (SNES)

Sí, el primer Super Mario World también tiene música memorable, estoy de acuerdo. Pero, Yoshi’s Island tiene música que no sólo ambienta perfectamente cada uno de los escenarios, sino que también me trae recuerdos de mi escasa infancia, cuando lo jugaba en mi Super Nintendo, fue mi primer juego para tal consola (de hecho venía en el bundle), y es inevitable sentir una inmensa nostalgia cada vez que escucho alguno de los tracks…

 

9. Killer Instinct (SNES)

Sencillamente para mí el mejor soundtrack de un juego de peleas, realmente inspirador para agarrarse a putazos. Cada track es simplemente adecuado a su escenario y personaje, hasta el tema del intro y la selección de personaje son simplemente perfectos. Desde un callejón, un ring de boxeo, hasta una torre en medio del desierto, o el mismísimo infierno, cada escenario está ambientado con la música perfecta, lo que hace a este soundtrack un verdadero SUPREME VICTORY!

 

8. Mega Man II (NES)

En aquellos tiempos del chiptune y los maravillosos 8-bits, ¿qué se podía hacer con la calidad del audio de entonces? MUCHO! Y la prueba es el soundtrack de Mega Man II, ya que no se trataba de solos virtuosos de guitarra, ni sonidos más reales que la realidad misma, sino de saber transmitir la emoción necesaria para cada momento. Y este soundtrack lo logra a la perfección, y me atrevo incluso a compararlo con soundtracks recientes, y hasta a declararlo mejor. Ya que Mega Man II nos trajo tonadas memorables como la de Flash Man, Bubble Man, Metal Man, y por supuesto, la que es considerada EL MEJOR tema de la saga de Mega Man: Dr. Wily.

 

7. Cave Story (PC)

Otro soundtrack ochobitero, a pesar de que el juego no es de esa época, pero es en verdad un gran trabajo. Cabe aclarar que estoy hablando de la versión de PC, ya que en la versión de WiiWare realmente profanaron este maravilloso soundtrack. En lo personal, realmente me encanta ver un juego con gráficas y música en 8 (o hasta 16 a veces) bits, en un sistema de mayor potencia, combinando los efectos tanto visuales como auditivos con las capacidades de la consola. Junto con otros títulos como los remakes de Final Fantasy I y II para PSP, o Scott Pilgrim vs The World, Cave Story es uno de esos grandes títulos estilo retro que, al menos en mí, causan un gran y agradable impacto.

 

6.  Pokémon Red/Blue (GB)

Obviamente mi franquicia favorita estaría aquí. Y aunque me agrada también la música de las nuevas versiones, simplemente la nostalgia y la emoción de escuchar los temas de las primeras versiones es inigualable, sencillamente porque fueron los que inspiraron los de las versiones que siguieron. De todos los soundtracks de Pokémon, el de Red/Blue es el único del que me encantan todos los temas, desde el logo de Game Freak, hasta los créditos, y obviamente, el inigualable Trainer Battle!

 

5. Mega Man X (SNES)

Otro soundtrack clásico, y bastante memorable, ya que cambió por completo el concepto de la música que solían tener sus predecesores, y aprovechando la tecnología del sonido del SNES, el soundtrack de Mega Man X tiene ya un sonido más, digamos, metalero, donde se podían distinguir ya los instrumentos (guitarras, batería, sintetizadores, etc.) y no sólo escuchar formas de onda cuadradas que no representaban un instrumento específico. Además de que, como en cada entrega de Mega Man, nos traía temas inolvidables.

 

4. Chrono Trigger (SNES)

No es uno de los mejores títulos del SNES sólo por su gran historia, diversos finales, carismáticos personajes, y el mejor sistema de batalla que se ha visto en un RPG… Sino también por su increíble música. Es simplemente inigualable, y cada track es diferente y perfectamente adecuado a los escenarios en que se usa. Y a pesar de que el juego cuenta con gran diversidad de escenarios y situaciones, incluso en diversas épocas, cada una completamente diferente de las demás, cada track está perfectamente compuesto para cada una. Es simplemente, una obra maestra.

 

3. The Legend of Zelda: Majora’s Mask (N64)

Sip, al menos para mí, el soundtrack de Majora’s Mask es mejor que el de Ocarina of Time (porque probablemente muchos preferirían OoT). O sea, no sólo la música te transmite ese sentimiento de NO MAMES SE NOS VA A CAER LA PINCHE LUNA ENCIMA SE VA A ACABAR EL MUNDO VAMOS A VALER VERGAAAAAAAAAAAAAA!!!! Sino también está perfectamente diseñada para frustrarte hasta las pelotas (u ovarios, para no discriminar) en el maldito Great Bay Temple. O para sacarte un inmenso pedo al tocar Elegy of Emptiness y ver la puta estatua de Link (y quizá también ver que en uno de los saves dice YOUR TURN). El caso es, que en pocas palabras, es un excelente soundtrack (incluso si lo escuchas al revés…).

 

2. Final Fantasy VI (SNES)

Un gran juego merece un gran soundtrack. Y por supuesto, un gran jefe final necesita un gran tema. Es por eso que este, que es para mí el segundo (después del IV) mejor Final Fantasy de primera generación (con esto me refiero a los 6 primeros) merece estar también en el segundo lugar de mi Top 10, además de tener un tema simplemente hermoso en la escena del intro, tiene el mejor tema que he escuchado para un jefe final, y hablo efectivamente, de Dancing Mad, completo, en sus gloriosos 17 minutos.

 

1. Shadow of the Colossus (PS2)

Lo he mencionado muchas veces y lo seguiré haciendo hasta que encuentre un soundtrack mejor, lo cual dudo mucho que pueda llegar a suceder, Shadow of the Colossus es simplemente un juego épico en todos los aspectos: historia, gráficas, escenarios, personajes, jefes, jugabilidad, y por supuesto, música. Todo está combinado en tan perfecta armonía, que, repito, la única palabra que encuentro para definirlo es, épico. Los escenarios, las batallas, junto con la música, y hasta los movimientos de la cámara, transmiten esa inmensa emoción tan indescriptible, es como ver una película igualmente épica, y actuar en ella al mismo tiempo. Simplemente, perfecto.

 

Bueno pues espero y les haya gustado mi Top 10🙂 Recuerden dejar sus comentarios y esas cosas, y por supuesto, díganme cuáles son sus soundtracks favoritos. Sigan al pendiente que por acá andaré, y no olviden también dejar ideas para más artículos y Top 10!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: