Mapa de Influencias

Hace algunos días vi en el blog de Celia, este cuadro llamado Mapa de Influencias, en el cual colocamos imágenes de personas, objetos, lugares, o lo que sea, que influye e inspira lo que hacemos. Dándole diferente tamaño a cada imagen según su influencia; como apoyo para esas veces en que no hallamos inspiración y necesitamos un pequeño empujonsillo. Pues bien, hoy me he decidido a hacer el mío, y después de algunas horas de trabajo, aquí lo tienen🙂

Hagan click en la imagen para verla en tamaño completo.

Y a continuación la explico, cada cuadro uno por uno:

Yo: A riesgo de verme asquerosamente egocéntrico, mi mayor influencia en todo, es nada más y nada menos que yo mismo. Si algo me ha enseñado la vida a través de todas mis experiencias, es que si hay alguien verdaderamente importante e indispensable, es uno mismo. La primera (y tal vez única) persona en quien uno debe confiar, es uno mismo. No estoy diciendo que las demás personas no sean indispensables, sino que, todo lo que hago, lo que pienso, lo que digo, es influenciado mayor y primeramente por mí, mis sueños, mis necesidades, mis metas, mis logros y fracasos, mis alegrías y tristezas… Es por eso que la primera persona en quien pienso al hacer lo que hago, es en mí.

H.P. Lovecraft: Una mente extraordinaria cuyas creaciones (así como sus adaptaciones en muchos medios) ha estado presente en gran parte de mis creaciones, generalmente musicales. El ambiente tétrico y asimétrico que crea en mi mente al leer alguno de sus relatos, ha inspirado incontables ideas y pensamientos, que algunas veces se transforman en sonido.

Videojuegos: Aún recuerdo cuando, como a mis 8 años, tuve en mis manos mi primer NES… Horas y horas de vicio, que han marcado gran parte de mi vida, y por supuesto que los videojuegos se han vuelto una de mis más grandes influencias. Sus historias, personajes, ambientes, música, entre otros aspectos, han estado presentes en muchas áreas de mi vida, inspirando varias de mis creaciones, tanto musicales, como proyectos de videojuegos que empiezo a desarrollar.

Khalil Gibran: Una vez una persona me dijo, que cuando te ponen el nombre de alguien, tienes la obligación de superarlo. Yo siempre he dicho que dándome el nombre de Gibran Jalil, me condenaron a ser lo que él, músico, pintor, poeta, escritor, artista, loco… Y más que condena, es para mí una bendición. Todas esas son artes que disfruto muchísimo, independientemente de en cuáles sea bueno y en cuáles no tanto, son cosas que me gusta hacer, lo haga bien o no.

Japón: Un país cuya cultura, historia, idioma, tecnología, y hasta su comida, son de gran influencia en mi vida, más que nada como algo que anhelo alcanzar. Una de mis metas es dominar el idioma japonés, y viajar a Oosaka.

Smosh: Sí, este par de gringos que alguna vez no tuvieron nada que hacer, y se les ocurrió hacer algún video y subirlo a internet, han alcanzado tal fama que se han vuelto también una influencia en mi vida. Su sitio web me ha inspirado principalmente en mi sitio (este precisamente), y, sin intención de copiarlos, he intentado hacer de este mi blog, un sitio como el suyo. Ademas de que no hay día que no me dé una vuelta por su página, siempre hay algo nuevo y entretenido que ver.

Alex, Dorian y Mell: Más que mis amigos, son mi banda. Y Más que mi banda, son mis hermanos. A pesar de que llevo apenas algún par de años juntándome con ellos, han estado conmigo en muchos momentos importantes de mi vida, y he compartido muchas experiencias con ellos. Más que los cotorreos, más que los ensayos y tocadas, he pasado con ellos momentos que han marcado mi vida, es por eso que se han vuelto las personas más importantes en mi vida.

Música: No hay día que no escuche música. Lo hago todo el tiempo; al despertar, al trabajar, en el camino  a la escuela, en la escuela, al estudiar, al comer, al dormir… Siempre! Es una gran parte de mi vida; escucharla, hacerla, trabajarla, tocarla… Sentirla… La música está fuertemente conectada a mi estado de ánimo, cambio mi estado de ánimo según la música que escuche, o viceversa.

Informática: Primeramente, es lo que estudio. Y es lo que hago todo el día. Quienes me conocen bien sabrán que paso la mayor parte del día (si no es que todo…) frente a mi lap. Navegar, diseñar, modelar, programar, jugar, investigar, son cosas que me atraen mucho y disfruto hacerlas, y por supuesto, las hago con ayuda de mi amada computadora😀

Tony Montana: Scarface ha sido la única película que ha logrado hacerme llorar. El personaje de Antonio Montana, es alguien a quien admiro bastante, por como logra crecer desde nada hasta todo, incluso al dejarse corromper por la avaricia. Pero la actitud ambiciosa, egocéntrica e independiente de este personaje es para mí un gran ejemplo a seguir.

Cliff Burton: Y en el ámbito musical, específicamente en el de mi instrumento, el bajo; él es sin lugar a dudas, quien más ha influido en el tiempo que llevo como bajista. Ni Newsted ni Trujillo lograrán igualar el sonido que él dio a Metallica, y eso es lo que busco hacer, en mi actual banda y en todas las que he estado: Dejar una marca, un sonido característico e inigualable que ningún otro bajista podría lograr nunca.

 

Pues ahí está, espero y les haya gustado🙂 Recuerden dejar cualquier comentario al respecto. ¿Qué o quién influye tu vida y lo que haces? No olviden comentar!😀 Y por qué no, los invito también a hacer su propio mapa de influencias, y a compartirlo con el mundo como yo y mucha gente lo hemos hecho ^^

5 respuestas a Mapa de Influencias

  1. Yo dice:

    Perdon x las faltas de ortografia pero tengo unos historiales que te interesan ya que hablan sobre ti..

  2. Yo dice:

    Tengo unos historiales que alomejor te interesen ver

  3. celia dice:

    que genial te quedo tu mapa de influencias, habia varios personajes que no conocia, son interesantes🙂

  4. ajuaa2 dice:

    el dorian wele a pipi iuu! hahaha

