Experimento: Windows Live Messenger 2011

Pues sí hoy como muchos habrán notado llevé a cabo un pequeño experimento: Probar el nuevo Windows Live Messenger 2011. Como cada vez que sale una nueva versión de este software, la gente comienza por mostrarse renuente a este, quejándose de lo nuevo y de lo que le quitan, diciendo que está feo, y que nunca lo van a usar… Pero tarde o temprano, terminan usándolo, ya sea por voluntad propia o porque el mismo software se niega a funcionar si no está en su versión más actualizada, pero sea como sea, lo usan. Y al año siguiente, al lanzarse la nueva versión, esta historia se repite, y así, sucesivamente…

Pero bueno, el caso es que hoy me digné probarlo para ver por qué la gente se queja tanto de él… Así que lo busqué, lo bajé (lo cual fue bastante rápido) y lo instalé. La instalación fue ciertamente más cómoda que la de la versión 2010, ya que no requería descargar e instalar no sé cuántos programas que la versión 2010 descargaba junto con el Messenger (aún siendo este lo único que se seleccionara para instalar).

Y bien al usarlo un rato, me atrevo a decirlo: me agradó.

Primeramente, la conectividad con Facebook y otras redes sociales me pareció bastante cómoda, siendo yo de quienes pasan mucho tiempo conectado a estas y al mismo tiempo al Messenger, pues se me hizo algo bastante práctico el poder estar conectado a las redes sociales y al mismo tiempo a Messenger, y ademas poder enviar mensajes a tus contactos de ambos sitios, todo en un sólo cliente. Esto ahorra la necesidad de tener una o varias redes abiertas en un navegador, y estar en el Messenger aparte… Un punto a favor.

Sin embargo, una de las más notables desventajas de este, fue el hecho de no poder utilizar nicknames como en cualquier otra versión anterior. Esto, según he leído, se debe a que se buscaba que el espacio del nickname fuera utilizado para eso precisamente, para mostrar el nombre (o apodo) del usuario, y no frases u otros textos como se acostumbra hacer. Fue por esto que en la versión 7, si no me equivoco, se implementó el “mensaje personal”, para que el espacio del nickname (o nombre para mostrar) se utilizara esencialmente para mostrar un nombre, y los usuarios puedan seguir poniendo sus frases, pensamientos, etcétera, en el nuevo espacio de “mensaje personal”. Sin embargo esto no ayudó en mucho y se siguió utilizando el espacio del nombre para mostrar como siempre, y el nuevo espacio de mensaje personal sólo sirvió para dar más espacio a esas frases que tanto nos gusta poner en nuestros nicks.

Pero bueno después de esta breve clase de historia volvamos a donde estábamos. El caso es que ahora de sincho se mostrará como tu “nick” el nombre con el que tengas registrado tu cuenta de correo, pero se conserva el espacio para el mensaje personal, el cual ahora, con la conectividad con Facebook, puede mostrarse en tu estado de dicha red, y viceversa.

Pero, oh pequeño detalle. Tu nombre como está registrado en tu cuenta de correo sólo se muestra a usuarios de la misma versión de Messenger… Y quienes usen versiones anteriores verán el último nick que tenías antes de instalar la versión 2011.

Ademas de esto, encontré otra limitación… Al intentar agregar a un contacto (ya que sigo agregándolos a mi nuevo correo), me aparece un mensaje de error diciéndome que mi lista de contactos estaba llena… ¿Llena? Pero si no tengo ni 20 contactos creo yo!! Entonces, me pedía “comprobar mi cuenta” para poder agregar más contactos… Para esto debía proporcionar mi número de teléfono celular, al que me enviarían un código de confirmación para después introducirlo en esa página… Pues total, ya son horas de que todavía no me llega el mentado código!

En fin, fuera de esas pequeñas complicaciones, el nuevo Windows Live Messenger 2011, en lo personal, me gustó, tanto por llevarle la contraria a toda la bola de gente que se queja de él, como por su conectividad con redes sociales, su aspecto mejorado y más estético, y su amplia practicidad… Pero aún así, mientras no haya logrado arreglar esos pequeños inconvenientes, y, por qué no, mientras desarrollan el plug-in de Plus! para esta versión, ya regresé a mi buen 2010 xD

¿Qué opinan ustedes del nuevo Messenger? ¿Ya lo probaron? ¿Qué les gusta y qué no les gusta de él? Recuerden comentar!😀

Los comentarios están cerrados.

